Quienes Somos

Breve reseña

Instituto San Fernando Centro es una entidad privada fundada en Abril de 1995, fecha en que comienza a dictar sus cursos y capacitaciones. En sus inicios los cursos fueron presenciales y solo se dictaban en su sede central San Fernando, desde el año 2008 comenzó a dictarse el curso de Entrenador Personal en la Modalidad Distancia.

Desde el año 2011 y por sus particulares características de excelencia formativa dicho curso se extendió a la Modalidad “Sedes Autorizadas” impartiéndose los cursos en una importante cantidad de Gimnasios de todo el país.

Desde el ciclo 2014 el Instituto dispuso de su plataforma ONLINE convirtiéndola en su “Campus Virtual” donde los cursantes de varias de las capacitaciones acceden al material de estudio y en el caso del curso de ENTRENADOR PERSONAL para participar de las CLASES “EN VIVO” dictadas desde el Instituto, donde el alumno interactúa con sus Profesores.

El por qué de Nuestra Filosofía en Capacitaciones

La capacitación de Profesionales de la Actividad Fisica transita hoy en la Argentina una verdadera transformación en la que los Instructores y Entrenadores son sus principales protagonistas.

Estos cambios como; el crecimiento de la actividad desarrollada en mejores instalaciones, equipamientos con mayor tecnología, exige contar con profesionales capacitados que respondan a las actuales exigencias ya normadas en otros lugares del mundo con “estándares internacionales”.

Adherimos en los contenidos de nuestros programas a Entidades Medicas, Académicas y científicas referentes en el mundo y ocupadas de investigar las nuevas tendencias en la práctica de actividades y disciplinas del Wellnes y Fitness. Esta adhesión de nuestro Instituto implica incorporar en nuestros cursos básicos los lineamientos que dan consistencia, contenido y sentido a estas Profesiones tan involucradas hoy en brindar una mejor calidad de vida a la población.

El conocimiento está relacionado con beneficiosos factores como: poder detectar determinadas patologías y la posibilidad de derivar al profesional idóneo en el tema, crear un contexto de mayor autoestima en los alumnos a partir de prescribir la tarea adecuada, visualizar las necesidades personales y de los grupos existentes en el gimnasio, contener a partir de tener elementos de variabilidad, dar respuestas fundamentadas sobre los trabajos que realiza. Todo esto puede sintetizarse en seguridad para todos los actores que rodean el trabajo de Instructores y Entrenadores