Home

Contacto

Ubicación
Quienes Somos Cursos Cursos Cortos y
Perfeccionamientos
Sedes
Autorizadas
Gimnasios
Adheridos
Testimonios Prensa
Breve reseña

Instituto San Fernando Centro es una entidad privada fundada y que comienza a dictar sus capacitaciones a partir de abril de 1995. En sus inicios los cursos fueron presenciales y solo se dictaban en su sede central San Fernando, desde el año 2008 comenzó a dictarse el curso de Entrenador Personal en la Modalidad Distancia.
Desde el año 2011 y por sus particulares características de excelencia formativa dicho curso se extendió a la Modalidad “Sedes autorizadas” impartiéndose dicha capacitación en una importante cantidad de Gimnasios de todo el país y Uruguay. 
Ya para el ciclo 2014 el Instituto dispuso de DOS plataformas ONLINE convirtiéndolas en su “Campus Virtual” donde los cursantes de varias de las capacitaciones acceden al material de estudio. En el caso de Entrenador Personal todas  las modalidades acceden a los VIDEOS DE CLASE y su material pedagógico en forma integral

Dos plataformas ONLINE convertidas en “Aula Virtual” o “Campus Virtual”

La tecnología movilizó las formas de relacionarnos, revolucionó el estilo de trabajo y también las modalidades de estudio. En el campo de las capacitaciones es común hablar de Universidades abiertas, Sistemas a distancia, Aulas virtuales y cursos online. Instituciones educativas de todo el mundo ofrecen diferentes cursos y carreras a través de distintos sistemas de educación a DISTANCIA como los propuestos desde estas plataformas

www.capacitacionesisfc.com.ar www.aulavirtualisfc.com

El por qué de Nuestra Filosofía en Capacitaciones

La capacitación de Profesionales del Fitness transita hoy en la Argentina una verdadera transformación en la que los Instructores y Entrenadores son sus principales protagonistas.

Estos cambios como; el crecimiento de la actividad física desarrollada en mejores instalaciones, equipamientos con mayor tecnología, exige contar con profesionales capacitados que respondan a las actuales exigencias ya normadas en otros lugares del mundo con “estándares internacionales”.

Un paso fundamental en la búsqueda de optimizar los conocimientos de los Profesionales que actúan en el medio, la da nuestro Instituto al establecer alianzas con Instituciones y Entidades que comulgan con estos objetivos de jerarquizar a los Profesionales del Fitness.

Adherimos a Entidades Medicas, Académicas y científicas referentes en el mundo y ocupadas de investigar las nuevas tendencias en la práctica de actividades y disciplinas del Werllnes y Fitness. Esta adhesión de nuestro Instituto implica incorporar en nuestros cursos básicos los lineamientos que dan consistencia, contenido y sentido a estas Profesiones tan involucradas hoy en brindar una mejor calidad de vida a la población.

El conocimiento está relacionado con beneficiosos factores como: poder detectar determinadas patologías y la posibilidad de derivar al profesional idóneo en el tema, crear un contexto de mayor autoestima en los alumnos a partir de prescribir la tarea adecuada, visualizar las necesidades personales y de los grupos existentes en el gimnasio, contener a partir de tener elementos de variabilidad, dar respuestas fundamentadas sobre los trabajos que realiza. Todo esto puede sintetizarse en seguridad para todos los actores que rodean el trabajo de Instructores y Entrenadores.

 
¿Qué Conocimientos deben brindar estos Cursos?

A partir de su formación el Instructor o Entrenador de Fitness puede determinar si un ejercicio es beneficioso o no para su o sus alumnos dependiendo de la edad, sexo, factores de salud, preparación física previa y otros elementos de diagnostico

Sus conocimientos deben entonces incluir necesariamente diferentes materias tales como: anatomía, fisiología, bioquímica, pedagogía, además de metodologías y sistemas de aplicación variada en clases grupales o en las personalizadas conocer sobre Teoría del Entrenamiento.
Lo contrario (sin este estilo de formación) sería: dar ejercicios por el ejercicio en si, creando solamente secuencia de movimientos y al no tener fundamentos y basamentos como los descriptos, puede traer resultados negativos y no deseados poniendo en riesgo la salud del entrenado

ubicación

Cursos

Entrenador Personal en Sede Central
Entrenador Personal Sedes Autorizadas
Entrenador Personal ONLINE
Pilates Equipos en Sede Central
Instructorado de Gimnasia
Instructorado de Yoga
Preparador Físico Deportivo
Instructor de Musculación
Técnicas de Masaje Manual
Preparador Físico en Deportes de Combate

 

Perfeccionamientos

Perfeccionamientos

Quienes Somos
Gimnasios Adheridos
Testimonios
Sedes
Prensa
Ubicación
Contacto
Home

 

Instituto San Fernando Centro

Alsina 1171 / B1646GHI
San Fernando / Buenos Aires / Argentina
11 6288 3112
info@sanfernandocentro.com

 

 

diseño web: Martín Piñero
arriba