Curso de instructor de Musculación Avanzado


Modalidad Presencial en Sede Central

Duración: 4 MESES - Inicia: Agosto

Opciones horarias
  • Sábados de 14:30 a 17 horas

Dirigido a:
  • Entrenadores Personales.

Áreas de formación:

El Curso de Instructor en Musculación prepara para desempeñarte como “instructor de musculación en sala de aparatos” o para poder “entrenar a tus alumnos personalizados” con los elementos de una sala de aparatos. En el mismo, se marcará la diferencia entre un trabajo personalizado y uno grupal, tanto entrevista diagnóstico y armado de planes de entrenamiento (donde volcaremos nuestros conocimientos de fisiología y teoría del Entrenamiento), incluyendo el armado del “mesociclo de alumnos de sala” y el armado de un “macrociclo trimestral para un personalizado”), La detección, corrección de errores y conducción de clase de musculación.

Programa del curso Instructor de Musculación Avanzado

Focalizamos  en el armado de planes de entrenamiento fisiológicamente coherentes (info del curso de personal) para objetivos como:

  • Wellness: donde marcamos las pautas para trabajar con personas que solo quieren estar bien.
  • Principiantes: donde recordamos las etapas de adaptación y las volcaremos al armado de un mesociclo y un macro trimestral.
  • Entrenamiento de la Fuerza (Iniciales e intermedios): donde periodizaremos las diferentes intensidades en alumnos que salen de etapa para principiante y en intermedios (para los que utilizaremos los porcentajes de la media torta de fuerza).

Ésta periodización nos va a ser útil en alumnos que quieren entrenar “LA FUERZA” como cualidad física; ó en alumnos que desean lograr una “ACTIVACIÓN NEUROMUSCULAR” para lograr Hipertrofia adaptativa; ó para luego entrenar la Hipertrofia sarcoplasmática; ó para poder lograr una secreción hormonal y activar las fibras musculares que nos ayude a “DESCENDER EL PORCENTAJE GRASO”; ó para cualquier objetivo en el que se requiera de entrenar LA FUERZA.

  • Entrenamiento de la Hipertrofia Sarcoplasmática (Principiantes e Intermedios): donde recordaremos los métodos para hipertrofia y cómo utilizar los sistemas para el logro de éste objetivo; y los volcaremos a una  periodización mensual para poder aumentar el “VOLUMEN MUSCULAR”.
  • Entrenamiento para descenso de porcentaje graso: donde recordaremos todos los métodos de descenso (con ó sin sobrecarga) y armaremos planes en los que con ellos marcaremos la fluctuación hormonal del mesociclo y del ciclo circadiano.
  • Entrenamiento Femenino: donde nos focalizaremos en los objetivos que desea lograr una mujer (Hipertrofia adaptativa de ciertos músculos, sarcoplasmática de otros, y descenso de porcentaje graso).. en éste punto evaluaremos las adaptaciones musculares que generan los entrenamientos tradicionales y buscaremos la forma más coherente para poder adaptarlo a los objetivos femeninos.
Área Teórica

En este curso, el futuro instructor de musculación aprenderá sobre ve la técnica correcta y los errores más comunes de los ejercicios que se realizarán en la sala de aparatos; y nos focalizaremos en la rápida detección y corrección de errores (ya que en sala se trabaja con muchos alumnos simultáneamente). Dentro de los ejercicios están los básicos, semibásicos y de aislación adaptados a la sala de aparatos.

Consultas e Informes Completá el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad

San Fernando Centro es un centro de estudios que se dedica a formar, capacitar y certificar profesionales deportivos y de la actividad fìsica, a través de excelentes profesores y cursos específicamente diseñados y en constante actualización. Contamos con más de 20 años de experiencia formando una gran cantidad de alumnos con dedicada experiencia en el deporte.

Nuestro centro de estudios, ubicado en la Zona Norte de Buenos Aires, fue fundado en 1995 y cuenta con un prestigio y experiencia gracias a los programas que dictamos. Nuestros graduados logran ser profesionales del deporte que cuentan con todas las herramientas para poder dedicarse a ser instructores y profesores de distintas disciplinas.

Al lograr una certificación con San Fernando Centro, vas a poder conseguir amplias chances de insertarte en el mercado laboral deportivo en diferentes disciplinas y entornos de trabajo, con conocimientos para mejorar la performance deportiva y la salud de tus futuros alumnos y participantes.

Testimonios

Jorge Martínez

Gracias a la formación recibida por los profesores de San Fernando Centro, pude dedicarme a trabajar como instructor de musculación con total seguridad de poder brindarle lo mejor a mis alumnos.

instructor en musculacion

Violeta Ramos García

El curso de musculación me ayudó a perfeccionar mis conocimientos en el área. Excelente atención por parte del staff de SFC y muy completa la información recibida.

curso de musculacion

Julio González Baez

El certificado en musculacion me dio la posibilidad de comenzar con mi formación profesional en el area de fitness y deportes. Muy completo el curso.

curso musculacion