instructor de Musculación Avanzado

Modalidad Presencial en Sede Central

Duración: 4 MESES - Inicia: Agosto

Opciones horarias
  • Sábados de 14:30 a 17 horas

Dirigido a:
  • Entrenadores Personales.

Áreas de formación:

Prepara para desempeñarte como “instructor de sala de aparatos” o para poder “entrenar a tus alumnos personalizados” con los elementos de una sala de aparatos… En el mismo, se marcará la diferencia entre un trabajo personalizado y uno grupal, tanto entrevista diagnóstico y armado de planes de entrenamiento (donde volcaremos nuestros conocimientos de fisiología y teoría del Entrenamiento. entrenamiento al armado del “mesociclo de alumnos de sala” y al armado de un “macrociclo trimestral para un personalizado”), La detección, corrección de errores y conducción de clase.

Programa del curso Instructor de Musculación Avanzado

Focalizamos  en el armado de planes de entrenamiento fisiológicamente coherentes (info del curso de personal) para objetivos como:

  • Wellness: donde marcamos las pautas para trabajar con personas que solo quieren estar bien.
  • Principiantes: donde recordamos las etapas de adaptación y las volcaremos al armado de un mesociclo y un macro trimestral.
  • Entrenamiento de la Fuerza (Iniciales e intermedios): donde periodizaremos las diferentes intensidades en alumnos que salen de etapa para principiante y en intermedios (para los que utilizaremos los porcentajes de la media torta de fuerza).

Ésta periodización nos va a ser útil en alumnos que quieren entrenar “LA FUERZA” como cualidad física; ó en alumnos que desean lograr una “ACTIVACIÓN NEUROMUSCULAR” para lograr Hipertrofia adaptativa; ó para luego entrenar la Hipertrofia sarcoplasmática; ó para poder lograr una secreción hormonal y activar las fibras musculares que nos ayude a “DESCENDER EL PORCENTAJE GRASO”; ó para cualquier objetivo en el que se requiera de entrenar LA FUERZA.

  • Entrenamiento de la Hipertrofia Sarcoplasmática (Principiantes e Intermedios): donde recordaremos los métodos para hipertrofia y cómo utilizar los sistemas para el logro de éste objetivo; y los volcaremos a una  periodización mensual para poder aumentar el “VOLUMEN MUSCULAR”.
  • Entrenamiento para descenso de porcentaje graso: donde recordaremos todos los métodos de descenso (con ó sin sobrecarga) y armaremos planes en los que con ellos marcaremos la fluctuación hormonal del mesociclo y del ciclo circadiano.
  • Entrenamiento Femenino: donde nos focalizaremos en los objetivos que desea lograr una mujer (Hipertrofia adaptativa de ciertos músculos, sarcoplasmática de otros, y descenso de porcentaje graso).. en éste punto evaluaremos las adaptaciones musculares que generan los entrenamientos tradicionales y buscaremos la forma más coherente para poder adaptarlo a los objetivos femeninos.
Área Teórica

Se ve la técnica correcta y errores más comunes de los ejercicios que se realizarán en la sala de aparatos; y nos focalizaremos en la rápida detección y corrección  de errores (ya que en sala se trabaja con muchos alumnos simultáneamente). Dentro de los ejercicios están los básicos, semibásicos y de aislación adaptados a la sala de aparatos

Consultas e Inscripción Contactanos