Curso de instructor de spinning y ciclismo de interior


Modalidad Presencial en Sede Central
Sin requisitos de conocimientos previos

Duración: 4 MESES - Inicia: Abril (Abril – Julio) y Agosto (Agosto – Noviembre)

Opciones horarias
  • Sábados 13.00 a 17.00 hs

Curso de Instructor de Spinning: Diploma y Credencial - Un Examen Final

  • El curso de instructor de Spinning o Ciclismo interior (Cycling Funcional), tiene una importante incorporación de conocimientos que mejora notablemente las posibilidades del Instructor. El profesor de spinning será un profesional especializado en planificar y dictar clases sobre la bicicleta fija como elemento del entrenamiento.
  • Este curso de tiene por OBJETIVO principal que la misma sea SEGURA y SALUDABLE. La improvisación de dirigir una clase sólo siguiendo un esquema al ritmo de la música es de riesgo para todos los involucrados en la misma (instructor y alumnos). Es decir, la habilidad de un buen instructor de spinning es la correcta planificación (según el nivel), el fijar objetivos a la clase y combinar varios factores al ritmo que marca la música. Por eso se requiere de conocimientos de anatomía, biomecánica y fisiología que le darán sustento a lo que se practique en la misma.
  • El curso de spinning está un paso delante, de los de su estilo, ya que incorpora en la diagramación de “variantes de clase”, elementos de ENTRENAMIENTO FUNCIONAL (como posibilidad alternativa) lo que le permitirá al futuro Instructor de ciclismo interior ofrecer un espectro más amplio de posibilidades a los Gimnasios y sus alumnos. Esa etapa “con elementos” permite un trabajo mucho más integral, variado, atractivo y con técnicas actualizadas.
Programa del curso Instructor en Ciclismo de Interior

Presentación objetivos aplicaciones - Organización de la clase – ropa - calzado-hidratación - Ajustes de la bici: manubrio pedal sillín- errores más comunes- como subirse. Como ajustarla en situaciones especiales patológicas DE COLUMNA y otras. (Practica de lo incorporado) - Anatomía columna y músculos involucrados en la actividad - Posiciones básicas ( Practica) - Fases del pedaleo (6) ( Practica)- Fases de la clase (Practica) - Áreas funcionales 1 – Fisiología: sistemas respiratorio y circulatorio Parámetros de control cardiovascular – Frecuencia máxima teórica – Pulsaciones - Toma de pulsaciones - Que hacer si se alteran fuera de parámetro normales - Practica de esta información – Anatomía: Articulaciones principales (biomecánica) - Nivel 1 y 2 de clase - Práctica de nivel 1 - Áreas funcionales 2 - Nutrición macronutrientes, fuentes, mitos, (nociones aplicables a la actividad) - Practica nivel 2 – Armado Nivel 3 - Practica nivel 3 - Parámetros de intensidad - Sistemas de entrenamiento para descenso de peso: block training- 15x15 – curl training-HIIT – sistemas glucoliticos (comienzo) - Practica: clase HIIT - Practica: clase block training - Fisiología: contracción muscular 1 - Sistemas de entrenamiento para descenso de peso: block training- 15x15 – curl training-HIIT – sistemas glucoliticos - velocidad – Practica de sistema incorporados – Información nutricional del ciclismo de Interior – Practica de Trabajo de fondo – Durante el transcurso de los SEIS meses el cursante incorpora gradualmente y en simultaneo con los ejercicios de la bicicleta, ejercicios de Entrenamiento Funcional para aplicar en diferentes etapas de la clase y la explicación biomecánica y fisiológica de los mismos

Convertite en profesor de spinning a través de este curso y vas a poder conseguir desarrollarte profesionalmente como entrenador en gimnasios y centros de fitness, preparador físico de equipos deportivos y entidades deportivas. El spinning o ciclismo de interior es un programa de entrenamiento que fue desarrollado sobre el final de la década del 80 por Johnny Goldberg, un ciclista nacido en los Estados Unidos. El objetivo principal al momento de su creación fue buscar una alternativa a la rutina de entrenamiento de aerobics, popular por ese entonces. Esos ejercicios podían resultar de alto impacto para el cuerpo pero a través del spinning, se podía lograr un ejercicio con un nivel alto de efectividad y de bajo impacto. Las primeras clases dictadas por Johnny Goldberg tuvieron lugar en su propia casa. Sin embargo no tardó mucho en cobrar una popularidad tan grande que los principales gimnasios de Los Ángeles empezaron a interesarse. Así fue que la actividad comenzó a masificarse en los centros de fitness y los cursos de spinning empezaron a crearse, buscando siempre la forma de tener instructores cada vez mejor formados. San Fernando Centro te ofrece un curso completo que te brindará todos los conocimientos necesarios para poder desempeñarte de la manera más profesional, consiguiendo resultados altamente satisfactorios en tus alumnos.

Consultas e Informes Completá el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad

Testimonios

Profesor Aldo Scietti

Gracias a San Fernando Centro logré comenzar una nueva carrera como instructor de spinning.

instructor de spinning

Mirta Espinosa

Formarme como profesora de ciclismo de interior hizo que pueda tener una herramienta más para trabajar en el gym.

instructor de ciclismo interior

Lic. Jorge Messina

Con el curso profesor de spinning logré incorporar una actividad física alternativa para la preparación física de mis equipos de fútbol.

curso de spinning